lunes, 20 mayo, 2024
Banner Content

Cavalera acaban de anunciar tres conciertos en nuestro país para el mes de julio. La mítica banda brasileña de metal, creada años después de la disolución de Sepultura por los hermanos Max e Iggor Cavalera, visitará el 3 de julio la sala Totem (Villava, Navarra), el 4 de julio la Sala de Wizink Center (Madrid) y el 5 de julio actuará en la próxima edición del Barcelona Rock Fest (Barcelona).

Cavalera se creó tras una década de silencio entre Max e Iggor, los dos hermanos que formaron juntos la legendaria y pionera banda de heavy metal Sepultura en 1984, cuando aún eran adolescentes. A lo largo de seis álbumes de estudio, los brasileños perfeccionaron el arte de la oscuridad (solo hay que fijarse en clásicos del trash como ‘Beneath the Remains’ y ‘Arise’) mientras exploraban la parte más vulnerable de los problemas políticos del tercer mundo y ampliaban los horizontes del género con una exploración de la cultura indígena, culminando con el histórico álbum ‘Roots’ en 1996.

Max dejó la banda con acritud en diciembre de ese año y rápidamente formó Soulfly, cuyos siete álbumes han obtenido éxito y aclamación mundial. Su hermano se quedó en Sepultura para grabar algunos álbumes más antes de separarse en enero de 2006. Unos meses más tarde sonó el teléfono. Era Iggor llamando a Max para que dejara de lado las tonterías que los habían perseguido a ambos en la prensa durante los diez años transcurridos desde la última vez que hablaron.

Entradas a la venta en https://getrock.es

PUBLICIDAD

Publicidad