sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

Rompiendo esquemas sonoros desde su irrupción en los escenarios, Fidel Nadal (Buenos Aires, 1965) es una leyenda viva de la escena bonaerense y el gran referente de la música afro-argentina. Su carrera arrancó al frente de Todos Tus Muertos, grupo de rock, punk y reggae con el que publicó ocho álbumes; más tarde se embarcó en Mano Negra como segundo cantante, grabando con ellos su disco “Casa Babylon”, para pasar acto seguido a liderar la banda de reggae Lumumba. El año 2000 fue testigo del inicio de su carrera en solitario.

Descendiente de esclavos angoleños trasladados a Buenos Aires en el siglo XVII, Fidel Nadal se inició en la música a mediados de los años ochenta, siendo el reggae y los ritmos afro-argentinos su principal influencia y encontrando su ideología profundas raíces en la cultura rastafari. Tras las separaciones de Todos tus muertos, Mano negra y Lumumba, Fidel Nadal impulsó a una con el nuevo siglo una carrera solista muy prolífica, de manera completamente independiente y recuperando su nunca perdido espíritu underground.

Fidel Nadal recorrerá España y Europa entre el 27 de junio y el 14 de julio, siendo las siguientes las fechas a realizarse; cuatro de ellas, las de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, serán con banda y, las restantes, en formato sound system style. Las entradas ya están a la venta en enterticket.

Fechas:

– El 27 de junio en el Honkytonk Bar (Madrid).

– El 28 de junio en la sala Razzmatazz 3 (Barcelona).

– El 29 de junio en el Peter Rock Club (Valencia).

– El 30 de junio en la sala Even (Sevilla).

– El 2 de julio en La Cochera Cabaret (Málaga).

– El 5 de julio en Wakanda Club (Alicante).

– El 6 de julio en EsBirra Cervecería (Ibiza).

– El 7 de julio en Es Gremi Centre Musical (Mallorca).

– El 12 de julio en Le Molotov (Marsella).