jueves, 25 julio, 2024
Banner Content

Rotting Christ han resistido la prueba del tiempo. Sakis Tolis y su hermano Themis han emergido desde las catacumbas negras de Grecia para convertirse en una de las bandas de metal más formidables de todos los tiempos; este año celebran 35 años de excelencia con su 14º álbum, ΠΡΟ ΧΡΙΣΤΟU (Pro Xristou), destinado a ocupar un lugar destacado en la historia de la formación.

Fieles a su nombre, con Pro Xristou (“Antes de Cristo”), rinden homenaje a los últimos reyes paganos ofreciendo más metal negro melódico, gótico e imponente. «Este álbum se inspiró en la grandeza de la antigua sabiduría pagana», dice Sakis. «Es un tributo a aquellos que resistieron la llegada del cristianismo, que destruyó todos los valores, tradiciones y conocimientos del mundo antiguo».

Los griegos emprenderán una extensa gira por España junto a Borknagar, quienes presentarán su último álbum, «Fall». Su líder, Øystein G. Brun, describe su nuevo lanzamiento como una evolución de su sonido, explorando nuevos horizontes musicales y líricos. El álbum se centra en la fascinación por la condición humana, retratando y valorando lo que desafía los límites de la vida. Leales a su legado musical, siguen atravesado fuego y hielo para alcanzar su pico creativo más alto hasta la fecha.

Como colofón para la velada, contaremos con el black metal de los franceses Seth. Cada nota es una marcha, cada letra un grito en la oscuridad: black metal sin remordimientos, implacable e inquebrantablemente innovador.

Fechas:

– El 15 de octubre en la sala Totem (Villava, Navarra).

– El 16 de octubre en la sala La Vaca (Ponferrada, León).

– El 19 de octubre en la sala Changó (Madrid).

– El 20 de octubre en la sala Custom (Sevilla).

– El 22 de octubre en la sala Garaje Beat Club (Murcia).

– El 23 de octubre en la sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

Anticipada: 20 euros más gastos en https://www.madnesslive.es/es. En taquilla: 35 euros.