miércoles, 24 abril, 2024
Banner Content

Padres indiscutibles del metal gótico, los ingleses Paradise Lost llevan más de tres décadas bordeando el difícil equilibrio entre mantener viva su esencia y deformarla dando lugar a una constante reinvención de su identidad musical. Esta exploración los ha llevado a facturar un buen número de obras maestras, álbumes inolvidables como “Gothic” (1991) con el que abrieron nuevos caminos y sentaron las bases del death doom, o “Draconian Times” (1995) que supuso la conquista de puertos nunca expugnados para una banda de su calibre.

Paradise Lost continúan siendo una fuerza creativa vibrante, vital e infinitamente elegante y buena prueba de esto es “Obsidian” (2020), el último trabajo que Nick Holmes y los suyos lanzaron, y en cuyas cualidades, las de la obsidiana, encontramos una aproximación a la idiosincrasia de la banda: reflexivo, oscuro y profundo. El decimosexto álbum de Paradise Lost alterna temas feroces y devastadores con otros apasionados o completamente desasosegantes, haciendo de este uno de sus trabajos de enfoque más diverso.

La banda ofrecerá cuatro actuaciones en nuestro país en octubre. Las fechas son las siguientes:

– El 17 de octubre en la sala Santana 27 (Bilbao)

– El 18 de octubre en la sala Apolo 1 (Barcelona)

– El 19 de octubre en la sala Garage Beat Club (Murcia)

– El 20 de octubre en la sala La Riviera (Madrid)

Entradas a la venta el viernes 1 de abril de 2022 a las 10:00 al precio de 28 euros más gastos sólo en https://www.madnesslive.es. En taquilla: 33 euros.

PUBLICIDAD

Publicidad