domingo, 21 julio, 2024
Banner Content

Ya se encuentra en nuestro país el francés LeanWolf para ofrecer seis actuaciones con un Blues Rock electrificante teñido de soul. La ferocidad de un lobo flaco y hambriento… LeanWolf ha encontrado su animal tótem. En un primer EP lanzado en 2021, este joven héroe de la guitarra, con una fluidez y talento impresionante, se apropiaba del legado de los maestros del blues eléctrico (Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore), añadiendo su firma singular, su toque salvaje y distinguido.

Con su nuevo álbum, titulado ‘Limbo’, grabado en el Mirador Sound Studio de Corconne, LeanWolf busca un enfoque más orgánico, más en vivo, pero sobre todo, abierto a horizontes estéticos más amplios (soul, rock, jazz), en consonancia con los vastos espacios que evocan sus canciones, siguiendo el camino iconoclasta de Marcus King, Tedeschi Trucks Band, Larkin Poe, y muchos otros. Al multiplicar los sonidos encasillados dentro del blues, LeanWolf destaca el espectro de todas sus emociones y revela una energía de gran exigencia. Se impone sobre todo como un cantante de una notable expresividad, con una voz llena de soul, liberado de la necesidad de esconderse detrás de una virtuosidad guitarrística que, a estas alturas, ya no necesita demostrar. ¡Un golpe de genio sobre la mesa!

En ‘Limbo’ podemos encontrar desde incendiario blues rock hasta una balada tormentosa, desde un himno flamígero hasta un coro épico, el camino hacia la luz al que nos invita LeanWolf se despliega en unos temas cuidadosamente elaborados. La producción orgánica de David Darmon (Mirador Sound Studio) refleja la potencia y la precisión del cuarteto, y revela la calidad de la escritura de su líder. LeanWolf asume aquí toda la expresividad soul de una voz que deja que la emoción alcance su punto culminante en una magnífica conclusión acústica, la cual presagia un camino aún largo y lleno de sorpresas gratificantes.

Fechas:

– Hoy en la sala Because (Castellón).

– Mañana en el Botánico (Soria).

– El sábado en el Areatza Music & Beer (Areatza, Bizkaia) (Vermú).

– El sábado en el Ateneu del Pallars (Tremp, Lleida).

– El domingo 2 en el Cal Jou Conques – Lleida (Vermú).

– El domingo en el Rock & Blues Café (Zaragoza).