sábado, 13 abril, 2024
Banner Content

Los titanes alemanes del heavy metal, Accept, están de vuelta con su esperadísimo nuevo álbum de estudio «Humanoid», que llegará las tiendas el 26 de abril a través de Napalm Records. «Humanoid» ha sido producido por la mente maestra del metal británico Andy Sneap (Judas Priest, Amon Amarth, Testament, Saxon, etc.) en sus Backstage Recording Studios Ltd. de Derbyshire (Reino Unido), y se suma a la discografía de la banda formada en 1976 con un amplio trabajo de primera clase que seguro llevará al éxtasis a los fans de todo el mundo.

«Humanoid», estará disponible en muchos formatos diferentes, algunos de ellos estrictamente limitados. «Humanoid», se une a las filas de clásicos absolutos del género como «Balls To The Wall», «Metal Heart», que fue disco de platino en EE.UU. y Canadá, y álbumes más recientes como «Blood of the Nations», o el álbum número 1 «Blind Rage».

 

La banda nunca ha evitado abordar temas controvertidos y de actualidad en sus canciones. «Humanoid», no es una excepción. Sin embargo, el 17º álbum de estudio no es un álbum conceptual. Trata temas como la inteligencia artificial y cómo la dependencia humana de la tecnología podría robarnos gradualmente nuestra individualidad. Accept advierten de ello con su nuevo álbum y especialmente con la canción que da título al disco. Su enfoque e interpretación de «Humanoid» demuestra que el cantante Mark Tornillo (apodado Analogue Man) nunca será un defensor de la era digital. El tema contrapuntea las emociones crudas, las debilidades y los significativos ritos de paso que encontramos a lo largo del viaje de la vida y las cualidades que nos hacen singularmente humanos: La sensación de incomodidad, el envejecimiento, el dolor, la decepción, así como el destino final para todos: la muerte.

 

El tema de apertura «Diving into Sin» capta inmediatamente la atención del oyente con su intro de tintes orientales y la voz casi agresiva de Tornillo, ¡haciendo del resto del álbum una auténtica fiesta! Unbreakable»» trata tanto de ACCEPT como del fuerte vínculo que les une a sus grandes fans en los directos. «Mind Games», por su parte, tiene un toque vintage à la «Metal Heart». «No One Gets Out Alive» parece hecha a medida para futuros conciertos. Dice que independientemente de tus circunstancias, rico o pobre, famoso o no, la muerte es lo que hace a todos iguales. «Straight Up Jack» es una típica canción para beber en la que se utilizan muchos eufemismos para pedir en el bar. Con sus fuertes guitarras, la animada y agresiva «Southside Of Hell»» termina el disco con un maravilloso juego de palabras, cortesía de Tornillo.»

 

Os presentamos el videoclip del tema que da título al mismo. «La canción juega con el tema omnipresente de la Inteligencia Artificial (IA). De una manera extraña, hemos entrado ahora en tiempos emocionantes. Esta Revolución Digital tiene un impacto enorme, probablemente mayor que cualquier cosa por la que la humanidad haya pasado alguna vez. La Revolución Industrial fue enorme, pero esto podría ser aún más grande, y estamos apenas en el comienzo. Sin embargo, también tengo un poco de miedo de que la humanidad se haya perdido y dejado de lado en todo esto. La canción es bastante impactante y provocativa», comenta la banda.

 

  • Diving Into Sin
  • Humanoid
  • Frankenstein
  • Man Up
  • The Reckoning
  • Nobody Gets Out Alive
  • Ravages Of Time
  • Unbreakable
  • Mind Games
  • Straight Up Jack
  • Southside Of Hell

PUBLICIDAD

Publicidad