sábado, 20 abril, 2024
Banner Content

El sello Napalm Records publicará el día 28 de abril el nuevo trabajo de los ucranianos Ignea «Dreams of Lands Unseen», un álbum conceptual que refleja la vida de la fotógrafa y documentalista ucraniana Sofia Yablonska, conocida por viajar a rincones muy lejanos del mundo mientras documentaba la vida de tribus y nativos, lo cual era especialmente peligroso y poco común para una mujer de su época. Desde el punto de vista sonoro, Ignea crea una obra maestra cautivadora que se asemeja, gracias en parte a diversas influencias de género, a una experiencia épica similar a una banda sonora. La producción, mezcla y masterización corrieron a cargo de Max Morton (Jinjer, Morton), mientras que Dmitry Kim se encargó de la ingeniería y la producción de la batería.

 

El tema «Daleki Obriyi» es sólo una de las dos canciones del álbum cantadas en ucraniano, en honor a su país natal y lengua materna. Implicando horizontes lejanos, el tema del álbum, Sofía, se encuentra ahora lejos de la civilización humana moderna. Ritmos y gritos brutales de death metal chocan con pegadizos pasajes de sintetizador, representando la belleza de las islas. Dispuesta a seguir adelante, Sofía navega hasta el siguiente país, pasando tanto tiempo en el agua, que se convierte en su «“Incurable Disease”. Llevada por los alegres sonidos de sintetizador del mar y las olas turbulentas y palpitantes, crea un viaje extraordinario. Canciones como «The Golden Shell» y «Opiumist», esta última con la participación del vocalista finlandés Tuomas Saukkonen, de Wolfheart- son una oda a las experiencias que Yablonska recogió en la cultura china. Alegres melodías orientales y brutales gruñidos crean la atmósfera de un viaje pesado. En «Nomad’s Luck», inquietos riffs de guitarra mezclados con potentes gritos profundos crean un sonido ominoso, símbolo del constante cuestionamiento de la propia vida. Os presentamos su nuevo videoclip «Dunes», donde han aportado interludios y fragmentos musicales con mucha fluidez y conexión, abriéndoles a unas posibilidades infinitas.

 

«Dunes» está inspirada en su aventura por el desierto del Sahara. En este peligroso viaje, el chofer de Sofía se desmayó por el intenso calor, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de conducir y también arreglar ella misma el motor recalentado. Sus problemas no terminaron ahí, ya que también tuvieron que escapar de los lugareños hostiles que intentaron dispararles. Nuestra canción describe cómo Sofía vio un espejismo, tan común en el desierto. En nuestra versión, en lugar de imaginar palmeras y oasis, vio las frías montañas de los Cárpatos con pinos y lluvias…», comenta la banda.

 

  • Téoura
  • Dunes
  • Camera Obscura
  • Далекі Обрії
  • To No One I Owe
  • Incurable Disease
  • Nomad’s Luck
  • The Golden Shell
  • Opiumist (colaboración de Tuomas Saukkonen)
  • Zénith

PUBLICIDAD

Publicidad