viernes, 14 junio, 2024
Banner Content

Kirk Hammett lanzará al mercado este sábado (el Record Store Day) un EP instrumental «Portals», vía Blackened Recordings en diferentes formatos (descarga digital, CD y vinilo en color Ocean Blue), conteniendo los temas “Maiden and the Monster” y “The Jinn” en la cara A y “High Plains Drifter” y “The Incantation” en la cara B.

 

Según las palabras del músico:

 

«Inicialmente, incluso antes de tener la idea de un EP en solitario, me inspiró la necesidad de crear algún tipo de banda sonora para acompañar a The Kirk Hammett Collection para la primera exposición “It’s Alive” en el Museo Peabody Essex en Salem, Massachusetts. 2017. Quería concebir música para sonar en un bucle de fondo mientras la gente caminaba por la exposición. Me senté una noche con una progresión, y antes de darme cuenta, todas las partes estaban allí para “Maiden and the Monster”.

 

El concepto inicial de Portals comenzó con esa canción. Después de eso, me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de la banda sonora. Estas canciones son lo que llamo ‘Audio Cinematic’; estoy creando sonidos y piezas musicales para las películas que se reproducen en mi cabeza. Con suerte, crearán películas en la cabeza de otras personas de manera similar».

 

Hace unos estrenó su nuevo single «High Plains Drifter», inspirada en una película de 1973 que tiene el mismo nombre, pero lo mejor de todo es que tiene una cierta influencia del flamenco.

 

«La música de High Plains Drifter procede inicialmente de una composición de flamenco que había escrito. Era una pieza de dos minutos y medio y realmente me gustó, pero era uno de esos riffs que serían difíciles de integrar en Metallica. Sabía que quería hacer algo con eso, aunque salió espontáneamente. Había estado tocando una guitarra acústica flamenca que acababa de comprar, y fluyó en el momento. Estaba decidido a que está canción tuviera una vida y encontrase su momento”, comenta el músico.