viernes, 1 marzo, 2024
Banner Content

Una de las canciones bandera de Los Suaves, “Malas Noticias” fue la elegida por el navarro Kutxi Romero, vocalista y líder de Marea para cantarla el 11 de septiembre de 2015, cuando Los Suaves convocaron en el Recinto La Ería de Oviedo, junto al mítico Estadio Carlos Tartiere y en plenas fiestas de San Mateo, para una cita imborrable. No se trataba de un concierto más, esa noche iba a ser “La Noche Más Suave”. A destacar la emoción que se aprecia en Yosi y todos Los Suaves, al ver la gran interpretación y cariño, que Kutxi imprime al cantar este himno del Rock en español.

 

Para tan señalada ocasión la banda Ourensana, recluto, a grandes amigos músicos, para que participaran y compartieran esa inolvidable gran noche desde el escenario. A parte de casi 8.000 suaveros (así se autodenominan los incondicionales de Los Suaves) que participaron activamente durante todo el concierto, también llamarón a Enrique Villarreal “El Drogas” cofundador de Barricada, Kutxi Romero alma y voz de Marea, Juankar Cabano bajista y voz de Boikot, Carlos Escobedo vocalista/bajista de Söber, Xune Elipe líder de Dixebra, José Luis Campuzano “Sherpa” bajista y vocalista, en los primeros años de Barón Rojo y además, rescataron a Montxo Costoya, años atrás, guitarra thrasher de Los Suaves.

 

Esa histórica noche quedó registrada convenientemente, con un importante despliegue de cámaras, técnicos y profesionales, que registraron todo lo que allí se vivió. Y ahora, tanto los asistentes, como los que no pudieron llegar, van a poder revivirlo con toda la intensidad, energía y sobre todo, cariño, que pusieron todas las partes implicadas en este especial Libro/Disco 2CD+DVD. Fiel reflejo de lo ocurrido en aquella brillante noche: “La Noche Más Suave”.

 

Será una edición limitada a 2000 copias. Pre-order mañana a las 12:00 horas en https://www.santogrialmusicstore.com.

PUBLICIDAD

Publicidad