domingo, 21 julio, 2024
Banner Content

La banda Pontevedresa de metal Malkeda ha lanzado al mercado su nuevo disco, de título homónimo, grabado en los estudios Planta Sónica 2 (Vigo) por Pancho Suárez y Iago Lorenzo, producido y mezclado por Iago Lorenzo y masterizado por Robin Schmidt en los 24-29 Studio Mastering (Alemania).

En este nuevo trabajo, la banda ha intensificado su característica oscura y ha explorado géneros como el hardcore y el metal contemporáneo, manteniendo un enfoque directo en la música y el espectáculo audiovisual en vivo, buscando llegar a más oyentes, ofreciendo música que pueda resonar con ellos y proporcionar una liberación emocional.

Con más de 20 años de experiencia, Malkeda destaca por sus potentes actuaciones en directo y su compromiso con la calidad del sonido y la puesta en escena. Además, planean seguir de gira para celebrar sus 20 años juntos como banda, demostrando su perseverancia y lealtad a su proyecto musical.

Con influencias de bandas internacionales de metal y nu-metal de las décadas de los 90 y 2000, su música refleja una perspectiva oscura de la vida, abordando temas cotidianos y problemas generales. Su sonido se caracteriza por medios tiempos, ritmos pesados y afinaciones bajas, aunque en su último trabajo han incorporado matices más hardcore. Para este disco han contado con la colaboración musical de Ra Díaz, actual bajista de Korn y con Jose Barros cantante de Dismal.

“Hemos trabajo muy duro en este último disco. Iago, nuestro productor, al inicio de todo el proceso, nos hizo ver que somos una banda oscura y que reforzásemos esa característica. Era un buen momento para ser, si cabe, la versión más dura de nosotros mismos. Hemos plasmado muchas cosas en este trabajo, cosas que nos han sucedido en nuestros últimos tiempos y en los últimos 20 años como banda. No hay momentos para risas en este disco y nos gusta, los tiempos no están para ello tampoco. Fue una locura, pusimos nuestro backline patas arriba, abrimos el trastero y hemos grabado con los amplificadores, altavoces e instrumentos más icónicos de los años 90, cuidando hasta el más mínimo detalle (llegando a buscar ciertos números de serie en algunos componentes) y buscando un estilo más actual. La idea de Iago Lorenzo ha sido demoledora, fue un trabajo duro pero el resultado suena increíble», comenta la banda.