sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

Neno es conocido en el mundo del Rock en España por ser vocalista y bajista de ConMora, banda carabanchelera de Rock Callejero y Urbano que en pocos años cautivaron la atención y admiración de medios y público y que todo el mundo los previno como el relevo generacional del género.

Ahora, como Neno y Los Suyos, tiene un nuevo disco en solitario en formato de trío, presenta su primer single en solitario “Criando Malvas”. Un tema con riqueza musical y con un a sincopado ritmo en su forma de cantarla. Esto es Rock And Roll, que parte de grupos como Rosendo, Alarma, Platero y Tú o Canallas. La particular forma de cantar de Neno, unido a su registro vocal característico, son ampliamente reconocidos, desde hace años, por los oyentes de Rock en Castellano. A esto se le suma una letra directa, un ritmo original (bajo más batería) y una guitarra potente. Este tema y el resto del álbum se han grabado en los Estudios R5 de Navarra bajo la producción y atenta mirada de Kolibrí Díaz, productor y guitarrista de Marea.

«No puedo estarme quieto. Necesitaba grabar y ahora con mis nuevos compañeros, todo es fácil y sencillo. Subimos a Navarra a grabar con Kolibrí y este tema fue el último que hicimos. Estuvo a punto de no entrar en el disco. Creo que captó la frescura de la banda y al final, el último que grabamos es nuestro primer single. Curioso, no?”, comenta el propio Neno.