jueves, 25 julio, 2024
Banner Content

Nervosa está dando «caña» desde 2010, cuando se formaron en Sao Paulo (Brasil), junto a Sepultura, es de las bandas «thrash-death» mas populares de su país; esto lo vienen demostrando desde que publicaron su primer larga duración «Victim of Yourself» en 2014. Luego llegaron «Agony» (2016) y «Downfall of Mankind» (2018). Fue entonces cuando en 2020 Fernada Lira y Luana Dametto dejan la formación, dejando paso a una nueva y brillante etapa; con Diva Satánica a la voz, Mia Wallace (Ex- Abbath) al bajo, la talentosa Eleni Nota a la batería y la líder Prika Amaral a las guitarras. Es cuando Nervosa publica «Perpetual Chaos» a primeros de 2021, disco que la crítica musical considera su álbum mas completo y con una vuelta de tuerca al «thrash» que vienen practicando desde sus inicios.

 

Nervosa se encuentra ahora mismo en un estado de forma inmejorable, y por ello queremos tenerlas en un extenso tour por España, que recorrerá ciudades antes no pisadas por la banda y salas que, aunque algunas mas pequeñas, de las que vienen siendo habituales en ellas, no deja de tener ese «encanto underground» del cual formaron parte durante sus primeros años.

 

Pero no vienen solas; desde el país galo Dead Three Seeds, banda de «thrash» fundada en 2009, con una demo, dos discos y un Ep recién publicado titulado «Back To The Seeds», vienen para demostrar que en Francia también hay buen «thrash metal». Las fechas son las siguientes:

 

– El 20 de junio en el Pub Transylvania (Vigo)

 

– El 21 de junio en Asturias

 

– El 22 de junio en la sala Urban Rock Concept (Gasteiz)

 

– El 23 de junio en la sala Lo Intento (Zaragoza)

 

– El 24 de junio en la sala Soho (Burgos)

 

– El 25 de junio en la sala El Tren (Granada)

 

– El 26 de junio en la sala Silikona (Madrid)