jueves, 13 junio, 2024
Banner Content

Los organizadores del Ginetarock vuelven a dar señales de vida con el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de la decimosexta edición del festival, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Salón Municipal de La Gineta (Albacete). Se trata de los tunecinos Myrath y los portugueses Okkultist. Entradas a la venta al precio de 25 euros más gastos en https://www.eventbrite.es

La banda portuguesa Okkultist está conquistando la escena con su sonido pesado y brutal, influenciado por bandas como Behemoth, Deicide y Mayhem. Con dos álbumes de estudio bien acogidos por la crítica, Reinventing Evil (2019) y O.M.E.N. (2023), y un EP, Eye of the Beholder (2017), Okkultist se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en la escena del metal extremo. La banda, liderada por la poderosa voz de Beatriz Mariano, se caracteriza por sus letras ocultistas y anticristianas. En el escenario, Okkultist ofrece un espectáculo electrizante y lleno de energía, dejando a los fans con ganas de más.

La banda tunecina de metal progresivo Myrath a cautivado a audiencias de todo el mundo con su singular fusión de sonidos pesados y melodías árabes. Con seis álbumes de estudio en su haber y una reputación como uno de las bandas en vivo más electrizantes del género, Myrath se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en la escena musical. Formada en Ezzahra en 2006, Myrath se caracteriza por su magistral combinación de metal progresivo con elementos del maqam, la escala musical tradicional árabe. Esta fusión única da como resultado un sonido cautivador y exótico que ha ganado a la banda una legión de seguidores dedicados. La banda se caracteriza por su fusión de metal progresivo con melodías árabes y mediterráneas, utilizando instrumentos tradicionales como el oud y el derbouka.

El último álbum de Myrath, «Karma», aclamado por la crítica, es un testimonio de su destreza musical y su ambición artística. Con arreglos complejos, orquestaciones épicas y voces poderosas, el álbum lleva el metal progresivo a nuevas alturas, utilizando instrumentos como trompetas, trombones, saxofón o el karkabou.. Myrath es conocida por sus presentaciones en vivo, que combinan a la perfección la potencia del metal con la belleza de la música árabe. Myrath es considerada una de las bandas de metal más importantes del mundo árabe y ha realizado giras por todo el mundo, compartiendo escenario con bandas como Iron Maiden, Dream Theater y Epica. Con una base de fans en constante crecimiento y un reconocimiento internacional cada vez mayor, Myrath está lista para seguir conquistando al mundo con su música única y poderosa.