domingo, 21 julio, 2024
Banner Content

El próximo 6 de agosto se celebrará la octava edición del Boina Fest que vuelve a ser presencial tras dos ediciones online a causa de la pandemia. Arenillas, un pequeño pueblo en el sur de Soria, lleva ya más de 40 años luchando contra la despoblación, y desde 2015 visibilizando a artistas pertenecientes a los municipios escasamente poblados de la Serranía Celtibérica.

 

Tras anunciar hace unas semanas al primer artista confirmado, el acróbata y humorista Wilbur, el festival desvela hoy los artistas elegidos de su convocatoria a artistas de zonas despobladas. Tras superar un año más la cifra de inscritos, más de 70 artistas, 4 serán los representantes de sus provincias enclavadas en la Serranía Celtibérica (un territorio que engloba parte de 10 provincias en donde viven apenas menos de 8 habitantes por km²).

 

The Birra´s Terror y su punk-rock representarán a Guadalajara, Volumnia con su blondie-rock, a La Rioja (que ya participaron en la edición online de 2020), y Radio Bleach con su tributo a Nirvana, y la batucada Kilombó, a Soria. En las próximas semanas, se anunciarán también los artistas foráneos que se sumarán al cartel definitivo de este año.