Este viernes llegará a las tiendas el primer disco de larga duración de la cantautora holandesa Charlotte Wessels «The Obsession», a través del sello Napalm Records. Si bien los anteriores trabajos en solitario de la ex vocalista de Delain, «Tales From Six Feet Under (2021)» y «Tales From Six Feet Under Vol I» y «From Six Feet Under Vol II (2022), ya le han logrado a Wessels un notable número de devotos, miles de oyentes mensuales en Spotify y una base de fans leales en Patreon. «Obsession» lleva su carrera en solitario al siguiente nivel.
Mientras sigue escribiendo y produciendo canciones en su estudio casero del sótano de Six Feet Under y compartiendo sus primeras encarnaciones con sus mecenas, ahora las lleva al siguiente nivel respaldada por una banda de sus ex compañeros de Delain, Timo Somers (guitarras, arreglos adicionales), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo) y Joey Marin de Boer (batería), así como Sophia Vernikov (piano/hammond), que contribuyen al nuevo sonido más pesado. También cuenta con arreglos de Vikram Shankar (Redemption, Silent Skies), violonchelo por Elianne Anemaat. El disco fue mezclado por Guido Aalbers (Muse, Coldplay, Live, Queens Of The Stone Age, The Gathering) y masterizado por el galardonado ingeniero de masterización Andy VanDette (conocido por su trabajo con artistas de la talla de Porcupine Tree, Deep Purple, Dream Theater y muchos más).
«Por un lado, este álbum cuenta una historia muy personal a través de su tema involuntario del miedo, los pensamientos obsesivos y las huidas de ellos; y al mismo tiempo representa la alegría de encontrar las verdaderas formas de la canción con todos los que han participado en la realización de este disco. Por eso elegí La Obsesión como título. Hace referencia a mis problemas personales con el TOC que inspiraron muchas de las canciones, pero también he empezado a referirme a la banda como The Obsession, porque hubo momentos en el estudio con ellos que realmente me recordaron por qué estoy obsesionado con hacer música», comenta la propia Charlotte Wessels.
Temas como el miedo, los pensamientos obsesivos y el escapismo corren desenfrenados en el álbum, presentándose oscuro y pesado en canciones como «The Exorcism», «The Crying Room» y «Ode To The West Wind», de esta última os presentamos su videoclip, con la participación estelar Alissa White-Gluz (Arch Enemy) a las voces.