martes, 18 junio, 2024
Banner Content

Un sonoro golpe sobre la mesa el que han pegado los mallorquines Oeste con el primer single que da nombre a su nuevo álbum «Tiempo de Fingir», que será lanzado el 7 de junio a través de Demons Records e Hypnos Music Project. La banda sigue con su pretensión de marcar su propio territorio, sacando todo el partido a sus extraordinarias cualidades, buscando un perfecto equilibrio tanto en las guitarras como los ritmos y las voces, sin anclarse, buscando nuevos sonidos con corazón y libertad. El videoclip ha sido realizado por Martín Araya en Es Gremi Centre Musical.

Este nuevo trabajo sigue la estela de trabajos anteriores, composiciones que beben del Heavy Metal Clásico, pasando por Thrash, el Groove o incluso el Hard Rock. Abordando momentos importantes en la historia de la humanidad que van desde la civilización Maya, pasando por la independencia Escocesa o la esclavitud norteamericana, así como también sentimientos personales que se generan en la mitad de un ciclo o los mundos oscuros y cada vez más peligrosos ocultos tras las redes sociales y la nueva normalidad. Ha sido grabado en Sonic Drive Studios Producido y masterizado por Alex Tomàs Vidal.

En el disco ha colaborado Héctor Colomar (Hijo de Juan Pedro, guitarra solista de la banda), que junto al propio productor, Alex, le han dado forma al tema que abre el disco, así como también varios seguidores y seguidoras de la banda que han prestado su voz dando el grito de guerra que es tan común escuchar en los conciertos de la escena mallorquina y que la banda ha querido inmortalizar en este nuevo trabajo.