viernes, 15 noviembre, 2024
Banner Content

Los moldavos Infected Rain saben como encontrar una chispa de diferenciación en cada una de sus composiciones, con unas aplastantes murallas de guitarras y ritmos demoledores, junto a una frescura inesperadas mediante el uso de matices vanguardistas. En su nuevo videoclip «Paura», filmado en el Goldwell Open Air Museum, un parque de esculturas al aire libre cerca del pueblo fantasma de Rhyolite en Nevada, nos ofrecen estructuras llenas de virajes y un sello distinto y característico.

«La huella roja sobre la boca se ha convertido en un poderoso símbolo del abuso, desaparición y asesinato de mujeres indígenas, representando las voces que no se escuchan. También está vinculada al Movimiento de los Partidos de la Guerra, que apoya a las víctimas del abuso mediante educación, intervención y capacitación. Infected Rain se solidariza con las innumerables mujeres maltratadas, asesinadas y desaparecidas en todo el mundo. Como cantante de Infected Rain, esta causa resuena profundamente en mí a nivel personal. Al crecer en Europa del Este, fui testigo de primera mano de abuso físico – no solo hacia mí mismo sino también hacia mi madre y mis hermanos. En mi comunidad, el abuso a menudo se normalizaba, una dura realidad que afectaba a tantas vidas.

Estas historias de horror de mi infancia se han quedado conmigo, y me impulsan a hablar en nombre de aquellos que se sienten silenciados. Trágicamente, la violencia contra las mujeres es una crisis mundial. Sólo en los Estados Unidos, más de una de cada tres mujeres experimentará violencia doméstica durante su vida, y las mujeres indígenas se ven afectadas de manera desproporcionada. De hecho, las mujeres indígenas en los EE. UU., son asesinadas a una tasa más de diez veces superior al promedio nacional. Al aumentar la concienciación a través de este video, Infected Rain pretende contribuir a la lucha contra el abuso y la violencia, no solo a través de nuestra música sino también apoyando movimientos que empoderan a los sobrevivientes y llevan justicia a aquellos que han sido perjudicados», comenta Lena Scissorhands.