lunes, 24 junio, 2024
Banner Content

La quinta edición del certamen Galtzagorri Rock Festival, el evento nacido desde la cuadrilla de Blusas y Neskas Galtzagorri, se llevará a cabo el 27 de julio en la sala Urban Rock Concept (Gasteiz). Las primeras formaciones anunciadas son Aeroscreamer y Viejas Secuelas.

Aeroscreamer, la banda formada Beñat (sintetizador y guitarra), Jonja (batería), Leire (voz), Ekaitz (guitarra) y Joseba (bajo) se puso en marcha en 2019 y a pesar de que la situación sanitaria le pilló en pleno desarrollo del proyecto, lo cierto es que ha conseguido dar pasos adelante y consolidar su apuesta. Fue en 2020 cuando vio la luz su primera referencia, un EP titulado Cast the Fire con el que empezar a dar a conocer su sonido, que toma como punto de partida el heavy metal. Con influencias de formaciones como Judas Priest, Iron Maiden, Rainbow, Hällas y Enforcer, el grupo gasteiztarra está construyendo un sello propio. Su último lanzamiento ha sido el tema Blind Fury Murderess.

Viejas Secuelas es grupo de heavy metal nacido en Fuenlabrada, sin más pretensiones que comerse cualquier escenario disponible y disfrutar de ese rock añejo con todo el público. La banda está formada por David Rock Angulo (guitarra), Jorge Carrasco (guitarra), Manuel Flores (batería), David Mora (voz) y Manuel Robledo (bajo).