sábado, 16 noviembre, 2024
Banner Content

La Asociación Cultural y Recreativa Bajonca continúa preparando la segunda edición del Bajonca Rock Fest, que tendrá lugar el 31 de agosto en Valadares, São Pedro do Sul, Viseu (Portugal), con la esperanza de superar el sorprendente éxito de la primera edición. Las primeras bandas confirmadas son las siguientes: Infraktor, Ladon Heads y Desert’Smoke.

Infraktor es una banda de Thrash/Death Metal formada en marzo de 2013 por el guitarrista Carlos Almeida y el vocalista Hugo Silva. La alineación actual incluye a Francisco Martins en la batería, Ricardo Martins en la guitarra y Miguel Pinto en el bajo, capturando perfectamente la fuerza bruta y la dirección directa que la banda imaginaba. La sinergia creativa e influencias comunes culminaron en su impactante álbum debut, «Exhaust». Producido por Miguel Tereso, el álbum fue creado en etapas, atravesando Ultrasound Studios – Braga y Demigod Recordings Studio, haciendo su entrada destacada en la escena en marzo de 2018, orgullosamente lanzado bajo el sello de Rastilho Records. Apasionados por su arte, el quinteto está trabajando para traer nueva música a la mesa con un álbum sucesor muy esperado, que se espera que sea igual de emocionante.

Ladon Heads es una banda de Heavy Metal de Santa Maria da Feira. Se insertan en el movimiento NWOTHM (Nueva Ola de Heavy Metal Tradicional) y están influenciados por bandas clásicas como Cirith Ungol, Omen, Manilla Road, Satan, Grim Reaper, y bandas de la nueva generación como Possessed Steel, Visigoth, Toxikull, Wanderer y Ravensire. La banda está formada por 4 miembros: Fernando Ferreira – guitarra y voz – Rui Pedro – guitarra – António Pedro – bajo – Samuel Oliveira – batería. Los miembros de la banda son, ante todo, fanáticos del heavy metal, y todos ven la música como el máximo exponente de diversión y expresión artística.

Desert’Smoke es un cuarteto de Lisboa formado por André Rocha, Cláudio Aurélio, João Romão y João Nogueira, Desert’Smoke principalmente hace rock. Llenos de riffs, solos y atmósferas de guitarra, tienen la libertad intrínseca de hacer lo que quieran e imaginen en un formato instrumental, ideal para aquellos a quienes les gusta cerrar los ojos y sorprenderse durante un viaje. Con un EP y otro álbum de larga duración en su haber (ambos con ediciones físicas bajo el sello Raging Planet), tal vez el año 2024 nos traiga un nuevo disco para viajar… Han abierto para bandas como The Obsessed, Elder, Patrick Walker (40 Watt Sun), tocado en festivales como Sonicblast Fest, Woodrock, Douro Jam, y han recorrido países como España, Francia, Suiza e Italia.