sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

Vuelve a Getxo el gran Festival Solidario, DalecandELA Fest III. Tras el éxito de su segunda edición en septiembre del pasado año, la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA convertirá de nuevo el Puerto Viejo de Getxo, en un escenario único donde el principal objetivo será dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre serán los protagonistas de un festival que contará con las actuaciones de los grupos y artistas más sobresalientes del momento, que irán subiendo al escenario para deleitarnos con sus canciones, abanderando un grito contra la ELA.

Será un festival que va más allá de la música y, así, contará con diversas actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación “Travesía Getxo por la ELA”, que irán dirigidas a cumplir con los objetivos de DalecandELA. Desde que nació en 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones, para recaudar fondos para su investigación, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA y siempre transmitiendo que lo importante en la vida es el camino, saber disfrutarlo con alegría, con optimismo y espíritu de superación.

Para ello, DalecandELA lleva a cabo iniciativas y eventos como exposiciones artísticas, retos deportivos, viajes, charlas motivaciones, desafíos e incluso cuenta con una banda sonora grabada por grupos musicales de Getxo con fines solidarios.

Precisamente, algunas de esas bandas locales serán quienes pongan la nota musical durante el fin de semana de septiembre, junto con grandes bandas de alcance nacional e internacional, ya que los conciertos serán una de las diversas actividades que presidirán esos días el evento del Puerto Viejo de Algorta.

Como primer avance de cartel, la organización anuncia para la tercera edición del DalecandELA Fest a la banda de Nashville, Tennessee Cordovas, una formación única que condensa todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones. Música americana fronteriza pero sin fronteras.

Tarque & La Asociación del Riff, el proyecto encabezado por Carlos Tarque, carismático vocalista, quien, aprovechando el descanso tomado por M Clan, publicaba en 2018 su debut en solitario “Tarque” (Warner Music 2018) y recientemente Volumen 2 (Warner Music 2023). Tarque, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan.

Como representación local, Smile, la banda getxotarra presenta su quinto álbum de estudio “Rayo verde”, su primer trabajo compuesto en castellano; un disco ecléctico con el pop como denominador común, donde nos acerca al amor, al mar como motor de vida y esperanza y a los sueños no cumplidos.