miércoles, 24 abril, 2024
Banner Content

La banda valenciana Punk Sailor se ha atrevido con una versión de una de las piezas sonoras más universales de la España profunda: «La Macarena» de Los Del Río. El videoclip ha sido realizado por Edén Serrano, con las colaboraciones de algunos grandes exponentes de la parodia rock: Jevo Jevardo de El Reno Renardo, Charly Glamour de Gigatrón y Sloth, quienes además aportan su toque personal e inconfundible.

 

Punk Sailor es un reflejo de nuestro tiempo y de cómo consumimos la cultura irónicamente. Una época en la que, hasta los algoritmos como los de la Inteligencia Artificial de Youtube están aprendiendo a detectar lo que llaman los “momentos teniente” de las canciones. Algo parecido al “misheard” anlosajón (alguien tendría que decirle a la RAE que recogiera cuanto antes esta expresión) y que se ha popularizado en español para intentar referirse a esas canciones que entendemos mal, con desternillante resultado. Por supuesto, saben perfectamente a qué nos referimos: al “Chinito pescando” de Eagles; el «Quieres una manzana» de Michael Jackson» o el «Te traigo Pasta» de U2. Y es que no tienes ni idea de Música si nunca has visto el vídeo de Twisted Sister cantando “Huevos Con Aceite”.

 

Los valencianos se ríen de todo; son como esos míticos rótulos del programa Cachitos de TVE. Convierten la cultura popular en una “respetuosa parodia”; y mediante es oxímorom, Punk Sailor navega entre referencias a la cultura y a la música popular y hacen de este juego cómico-musical, una bandera propia para intentar amenizar estos tiempos tan difíciles y agitados, tan de pocas risas y de tantos “momentos históricos” que no habíamos pedido vivir. Y nos comparten su particular manera de deformar el mundo que el punk ha generalizado y por lo que se convirtió en un género musical atemporal e inagotable.

PUBLICIDAD

Publicidad