viernes, 29 septiembre, 2023
Banner Content

La finesa Rioghan lanzará su álbum debut «Different Kinds Of Losses»,  a finales de 2022 con el sello Inverse Records. El álbum fue realizado con la colaboración de Jonas Renkse (Katatonia), Einar Solberg (Leprous), Teemu Liekkala (ex-Manufacturer’s Pride, Red Eleven) y Teemu Koskela (ex-Celesty). Ayer se estrenó el primer single «Promises», que trae algunos colores y melodías nuevos de Rioghan. Un poco más agresivo, un poco más djenty, veamos a dónde les lleva. La letra de esta canción se inspiró mucho en el estado de ánimo general, ya que cuenta una historia de violencia por parte de personas muy cercanas. La canción tiene algunos giros bruscos y refleja el lado más progresivo del metal del próximo álbum”.

 

Rioghan es un proyecto musical interpretado por mí, la cantante Rioghan Darcy. Rioghanse fundó en 2019 y se encuentra en Lapua (Finlandia). Con raíces profundas tanto en la escena del metal gótico como el progresivo, estoy convencida de que este es un aporte interesante. Empecé en 2010 como escritora de poesía y letras, pero en 2019 finalmente quise añadir algo más a la mezcla y decidí darles cuerpo a algunas de mis palabras con música.

 

La composición no era mi fuerte, así que me rodeé de un par de escritores hábiles y juntos logramos crear un EP de 4 canciones, “Blackened Sky”, que se lanzó en marzo de 2021. El EP recibió comentarios positivos en las escenas alternativas, algunas entrevistas y reproducciones en radios a nivel internacional. Cuando las cosas se pusieron en marcha decidí que quería hacer un álbum completo y para ello reuní un nuevo equipo de compositores. Entre la realización de la demo del álbum, hicimos unas cuantas versiones con Teemu Liekkala y 2 canciones del EP «Covers II» llegaron a las listas de reproducción editorial de Spotify, y hasta este momento acumulan unos 160 000 streams.

Banner Content