lunes, 24 junio, 2024
Banner Content

Dos años y medio hemos tenido que esperar para que el trío de rock alternativo toledano Rojo 5 presenten en sociedad su nuevo sencillo, “Migas de Pan”. Este será el primer adelanto del que será su segundo larga duración, “Cartas Naúticas”, que verá la luz el próximo mes de noviembre de este año 2023 coeditado junto a The Braves Records. La banda, con dos EP’s y un LP publicados, que durante los años anteriores ha hecho carretera con más de 70 conciertos a sus espaldas por todo el Estado (incluidos algunos festivales como el Zeporrock, Birrafest, Aperitindie o Guarrock), calienta motores para subirse en breve a la furgoneta.

 

Una producción mucho más madura, resultante de la combinación de las composiciones de la banda más la mano del artesano del sonido Santi García de Ultramarinos. Una musicalidad más sincera, con una participación de las voces mucho más prominente que nunca, y un abandono de los complejos estilísticos a la hora de diseñar las melodías son las principales características con las que podríamos presentar “Migas de Pan”.

 

La canción habla de la dualidad entre la persona que se esconde detrás de las pantallas, y el personaje que se construye para mostrarse ante los demás. De como a veces ese personaje puede acabar devorando a su propio creador, reforzando sus pulsiones o su ideología, alimentándolas cada vez más y más, convirtiéndolo en un monstruo por un algoritmo que lo único que quiere es tenernos más tiempo ahí enganchados.