jueves, 20 junio, 2024
Banner Content

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín “Carlitos” y Francisco Javier Gómez de la Serna “Frank”, a raíz de su salida de Mägo de Oz, grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Así nace Runa Llena.

 

Esta nueva banda, además, está formada por músicos de la talla de Joaquín Arellano «El Niño» a la batería (Muro, Saratoga, Ñu, Ankhara, Mägo de Oz…), el vocalista Nacho Ruiz (Santelmo, Perfect Smile, Arwen…), Alex ¨Tormëntor» al bajo (Blackhell, Füel, Snakebite, Rojo Fuego…), Edu Ortiz (Alborea, José Rubio´s Nova Era, Asfáltika…) en los teclados, y el virtuoso violinista Santiago Vokram (Ataca Paca, La sonrisa de Cibeles, compañía de teatro “La líquida”, y un larguísimo etcétera de artistas de todos los estilos que van desde el más puro rock, pasando por música de cámara, clásica, jazz o música zíngara).

 

Todos los principios son duros, y más si se trata de un grupo creado en tiempos de pandemia, confinamientos y problemas de todo tipo en sus inicios. Pero después de superar a base de ilusión y trabajo todas esas trabas, y después de estar durante muchos meses grabando a conciencia sus propios temas, ahora nos presentan su primer trabajo de estudio. El primer disco de Runa Llena «AON» («uno» en gaélico escocés).

 

«AON» ha sido grabado y mezclado durante el año 2021 en los NewLife Studios de Madrid de la mano de José Garrido y Daniel Sabugal, y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Studios de Suecia. Es un disco lleno de matices donde Runa Llena muestra todo su potencial y demuestra que no hay fronteras a la hora de componer. En este primer trabajo muestran todas sus cartas y se nota en cada acorde toda la ilusión y ganas que debe tener una banda recién nacida y que ha llegado para quedarse y ocupar su lugar.

 

Además, se han regrabado todos aquellos temas que el grupo ha ido ofreciendo como adelanto durante todo este tiempo, con la notable mejora en cuanto a sonido, nuevos arreglos, etc., ya que muchos de esos temas fueron auto producciones realizadas por ellos mismos en sus domicilios durante la pandemia. Caben destacar colaboraciones de auténtico lujo, como las de Paco Ventura y Manuel Ibáñez (Medina Azahara), Israel Ramos, Fernando Ponce de León (antiguo compañero en Mägo de Oz), Alberto Marín (Ankhara, Hamlet, etc.), Narci Lara y Paco Garrido (Saurom) o el mismo productor José Garrido (Arwen).

 

Os mostramos el videoclip que han grabado para el tema «Nunca Apagarán tu Luz», logrando un excelente trato instrumental, con una ejecución de músicos de calidad. Un pequeño homenaje a todas las personas que sufren o han sufrido “Bullying” y a todas aquellas que, por desgracia, han perdido sus vidas ante tan terrible problema.

 

«Desde Runa Llena esperamos que entre todos podamos acabar con esta lacra y, queremos expresar nuestra repulsa más firme ante los que lo provocan».