Jason Kane & The Jive es una banda enérgica conocida por su vibrante fusión de influencias de rock, blues y funk. Liderados por el carismático Jason Kane, el grupo ofrece actuaciones vibrantes caracterizadas por melodías pegadizas, ritmos contagiosos y letras cautivadoras. Su sonido se caracteriza por una instrumentación impecable, con riffs de guitarra dinámicos, líneas de bajo potentes de Ace Jackson y la batería ruidosa de Tommy Bryant.
La banda cautiva al público con su dinámica presencia escénica y un repertorio que combina canciones originales con versiones únicas, conquistando a un público diverso. Con el compromiso de crear una experiencia en vivo inolvidable, Jason Kane & The Jive se ha ganado una gran reputación por su capacidad para poner al público de pie y bailar. Ya sea actuando en espacios íntimos o en grandes festivales, transmiten una energía electrizante que deja una huella imborrable.
Su nuevo álbum “Find Out For Myself” despliega esos riffs de rock melódicos y vibrantes que parecen escritos entre principios de los 70 y una noche de viernes reciente y brumosa. Kane, el bajista Ace Jackson y el baterista Tommy Bryant interpretan estos riffs con un desenfreno contagioso. Pero Jason Kane & the Jive son más que riffs. Armonías precisas, composiciones pegadizas y un blues boogie eléctrico también forman parte del paquete. Hablamos de Aerosmith, The Faces, Humble Pie.
Dada la versatilidad de la banda, es comprensible que te preguntes si Kane creció en un crisol de sonidos, y la respuesta es sí. Su padre formó parte de bandas de metal de Chicago, mientras que su madre le inculcó el amor por el rock más relajado de los 70.
Como prueba de la mirada de la banda hacia décadas anteriores, incluso se las arreglan para usar números romanos en los títulos de las canciones sin ser progresivos. Escucha “Honeybird” y el ritmo lento y bluesero de “Honeybird II”. Y no te dormirás con los dulces solos cargados de wah de “Taking My Time”.
– El 22 de mayo en la Casa de Cultura de Burlada (Navarra).
– El 23 de mayo en la sala Corleone (Sabiñánigo, Huesca).
– El 24 de mayo en el Bar Ceferino (Barcelona).
– El 25 de mayo en La Traviesa (Torredembarra, Tarragona).
– El 27 de mayo en la sala Because (Castellón).
– El 28 de mayo en el Loco Club (Valencia).
– El 29 de mayo en la sala Creedence (Zaragoza).
– El 30 de mayo en la sala Rock Beer The New (Santander).
– El 31 de mayo en la nueva edición del Areatza Music & Beer (Areatza, Bizkaia).
– El 1 de junio en la sala Fundición (Logroño) Vermú Show.
– El 1 de junio en la sala Urban Rock Concept (Gasteiz).
– El 3 de junio en La Guarida del Ángel (Jeréz de la Frontera).
– El 4 de junio en el Louie Louie Live (Estepona, Málaga).
– El 5 de junio en el Wurlitzer Ballroom (Madrid).
– El 6 de junio en la sala Mardi Gras (A Coruña).
– El 7 de junio en el Festival Millo Verde (Redondela, Pontevedra).
– El 8 de junio Show Privado en Ponteareas (Pontevedra).
