jueves, 13 junio, 2024
Banner Content

El grupo de Folk Metal Celtibeerian nos presenta su nuevo videoclip «Spread The Fire», donde se muestran como músicos colosales, con un revestimiento sonoro más sólido y una gran conjugación de voces. El tema forma parte de su último disco «Nertos», lanzado en noviembre de 2023. Fuerza para soportar tiempos duros y oscuros, fuerza para sobreponerse a todo, para vivir la vida a tu manera y por supuesto, fuerza para alzar tu cerveza bien alto.

El álbum fue grabado entre febrero y marzo de 2023 en Madrid (Tracklab Media) y Ciudad Real (JFT Producciones). Masterizado una vez más por el gran Mikka Jussila de Finnvox Masterin Studios (Finlandia). La portada fue diseñada por Joel Marco (JM Design).

Celtibeerian es una banda española de Folk Metal fundada en 2011, que ha conseguido reconocimiento nacional e internacional tras su segundo álbum, «Keltorevolution». Esto marcó un punto de inflexión para la banda, colaborando con Korpiklaani y comenzando a realizar giras a nivel nacional, además de presentarse en festivales como Underwall en Croacia, Leyendas Del Rock en España, Ragnard Rock Fest en Francia y varios países de Europa como teloneros de Eluveitie y muchos otros.

Celtibeerian siempre ha sido catalogado como una banda de “Folk Metal Macarra” o “Folk Fucking Metal”, alejada de la fantasía y leyendas propias de las bandas de su género. Su esencia en la música y las letras, así como su actitud en el escenario, es más comparable a la de bandas como Motörhead. Esta singularidad ha hecho que Celtibeerian destaque entre otras bandas etiquetadas en su estilo. Este sábado la banda actuará en la nueva edición del Vértigo Rock (Ermua, Bizkaia).