martes, 26 noviembre, 2024
Banner Content

El pasado 8 de noviembre salió al mercado el nuevo trabajo de los norteamericanos Valkyrie’s Fire «Ascension», a través de Eclipse Records, donde la banda nos ofrece un enfoque de doble potencia vocal, masculina y femenina, a menudo en armonía, otras veces al unísono, cambiando solos e intercambiando octavas tan fácilmente que parecen un ser unificado y mágico. Aunque muchas de las letras están sacadas de la mitología nórdica, que es un rasgo común del género, uno no puede dejar de admirar la relevancia moderna del disco, las letras que nos hacen «sobrepasar la luz» y sufrir las cicatrices cortadas tan profundamente que llevan a la confesión. Un buen ejemplo de ello, es el tema «Ride of the Valkyrie», que ilustra el profundo impacto del enfoque de la guerrera valquiria.

«Ride of the Valkyrie es una canción que escribimos y que cuenta la historia de las hermosas valquirias que cabalgan hacia el campo de batalla devastado por la guerra para llevar las almas de los guerreros vikingos caídos al Valhalla», dice el bajista Dave Hale. «El álbum, y en concreto esta canción, está impregnado de mitología nórdica, y como tal, la letra también alude a ello, al tiempo que mantiene su relevancia para los fans y los músicos. Cada uno de nosotros libra una batalla en el campo de la música, y cada uno de nosotros debe permanecer fuerte y darlo todo por aquellas cosas por las que luchamos tan valientemente.»

El guitarrista Joey Grimaldi añade: «Ride of the Valkyrie es la primera canción del álbum «Ascension» de Valkyrie’s Fire, y es una de las favoritas del público en todos nuestros conciertos, ofreciendo una canción sólida, rápida y optimista que consigue que el público golpee su cabeza y bombee sus puños inmediatamente cuando suena esta primera canción. Este video musical fue elegido para ser nuestro video principal para corresponder con el lanzamiento de nuestro álbum «Ascension», y como tal, ¡queríamos que este video musical fuera Épico en todos los sentidos! Sentimos que cumplimos con ese objetivo en este vídeo musical, e incorporamos caballos en directo, escenas de batallas emotivas, y una gran variedad de efectos visuales.