jueves, 29 febrero, 2024
Banner Content

El cuarto disco de la cantautora Isabel Marco ha salido hoy al mercado bajo el título de “Soñando Alto”, su trabajo más variado musicalmente, más profesional y con las mejores letras que ha escrito hasta la fecha. Está editado por el sello Carcajada Records en formato vinilo y CD, y distribuido en todas las plataformas digitales. Isabel Marco ha vuelto a contar con Pablo Martínez como productor y se ha alejado a la pequeña aldea asturiana de Bonielles para grabar en los espectaculares Ovni Estudio, rodeada de naturaleza y alejada del ruido de las ciudades.

El proceso de grabación ha durado año y medio ya que Isabel Marco en esta ocasión ha preferido hacer tres sesiones de grabación alejadas en el tiempo y en cada una de esas sesiones ha grabado tres canciones. Ha pesar de ser un proceso más costoso en lo económico como en lo temporal, Isabel Marco ha priorizado conciliar su vida laboral con el cuidado de su hijo y evitar una ausencia de un mes encerrada en el estudio de forma intensiva. De esta forma ha trabajado sin ninguna prisa, cuidando todos los detalles de forma artesanal.

Para la grabación ha contado con sus músicos de confianza: Guille “Mara” Rubio del Arco a las guitarras, Alex Serra al bajo y Adri López “Cheriff” a la batería; sin embargo los teclados y sintetizadores han estado más repartidos y en el disco aparecen David T. Ginzo, Alejandro Heredia, Juan Villamil y Alfredo González.

La propia cantautora ha confesado en redes sociales que el título de su nuevo disco lo sacó de una biografía de Bruce Springteen que se estaba leyendo, concretamente un capítulo en el que éste se encontraba fuera de lugar de la escena musical pero con una fe enorme en sus canciones, se sintió identificada con esa sensación y decidió bautizar así a su nuevo trabajo en honor al Boss.

En lo referente a las letras Isabel Marco ha afinado su puntería y ha puesto el dardo en la palabra regalándonos algunas frases tan certeras como “Mi patria es la gente que tengo a mi alrededor”, “se esconden debajo de la alfombra las voces que anunciaron la derrota”, “la incertidumbre de esperar al clan contra el instinto de correr”, “aquella entrada a aquel concierto donde saciamos la sed en la eternidad de un beso” o “como si estuviera mal subtitulada, cuando te sonrío no pienso en tu cama”. Una colección de canciones que mantiene el equilibrio habitual en Isabel Marco entre la crítica social y el sentimiento sincero de quien camina por la vida mirando para intentar comprender.

“Soñando alto” ya está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal, YouTube Music. Acceso a las principales en este enlace: https://beatclap.es/sonando-alto-3GOO1s

  • Mal subtitulada
  • Petricor
  • El cielo de las mariposas
  • Alma de canela
  • El sabor de los sábados
  • Los días ásperos
  • Las flores nunca llegarán
  • Héroes de ciencia ficción
  • Como un cuchillo

 

PUBLICIDAD

Publicidad