lunes, 16 septiembre, 2024
Banner Content

Ciclonautas completan ciclo en lo referido a sus primeros diez años de vida con la publicación del DVD/CD “Ciclogénesis Magnitud X Directo en Totem”, perfecto resumen de lo que ha deparado su primera década de trayectoria: apuntalado lo dicho por la publicación de tres discos de estudio (“Qué tal?”, 2014; “Bienvenidos los muertos”, 2015, y “Camping del hastío”, 2021) y por la realización de varias giras nacionales e internacionales.

Perfectamente respaldado por una ‘muchachada’ que les llevó en palmitas todo el tiempo, el trío integrado por Mai, a las guitarras y a la voz; ‘Txo’, al bajo, y Alén a la batería, puso broche de oro a su última gira internacional el 16 de diciembre de 2022 en la sala Totem de Villava (Navarra), y lo hizo ofreciendo un incandescente concierto. Incontestable. Dicho último tour, ‘Girando el hastío’, les llevó entre 2021 y 2022 a recorrer varias veces España y Latinoamérica.

Presidida la noche por una puesta en escena en la que se cuidó hasta el último detalle, bajo un despliegue de medios artísticos y lumino-técnicos propio de las grandes ocasiones, los hispano-argentinos protagonizaron un espectáculo musical y visual de altísimo octanaje, perfectamente arropados por una selección de colaboradores que lo bordaron y se desbordaron a la hora de hacer suyas sus canciones: Kutxi Romero, Bombo sicario; Woody Amores y Carlitos Pérez, de ‘los Robe’, Kamikazes del nido; César Ramallo y Kolibrí Díaz, Los hermanos; Chica Sobresalto, Souvenir, Eduardo Beaumont ‘El Piñas’, en “Dale al play”, y todos ellos, en “Bienvenidos los muertos”.

Siendo esto así, demostrando estar aguantando a la perfección el paso de los años, la banda rezumó magia, pulsión rockera y excelencia por demás, con la totalidad de los músicos implicados, especialmente inspirados, logrando tejer con impoluta elegancia una sublime alfombra para que despegaran desde ella las canciones, haciéndolas volar hasta límites insospechados.

“Ciclogénesis Magnitud X Directo en Totem”, solera, grandeza y majestuosidad en clave de desert-rock y stoner, Ciclonautas gatillando rocanroles como sólo ellos saben hacer; embrujo y personalidad propia a raudales.