Banner Content

El pasado 9 de mayo salió al mercado el nuevo trabajo de la banda de rock progresivo Psychic Equalizer “Prologue to Insurrection”, con un sonido más progresivo y contundente, y un mayor contenido de crítica política en sus letras. Este séptimo disco ha sido mezclado y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studios.

Cinco temas nuevos, siendo uno de ellos una épica pieza de 22 minutos de duración. Esta larga canción titulada Luciana rinde homenaje a los fallecidos en el accidente de la Mina de Reocín la noche del 17 de agosto de 1960. En plenas fiestas de Torrelavega, que fueron suspendidas de inmediato, se vivió la mayor desgracia de la comarca y que más víctimas mortales se ha llevado desde la guerra civil. Una tragedia que fue totalmente tapada por la dictadura y la empresa responsable y que todavía a día de hoy es totalmente desconocida por una gran parte de la población local.

Un trabajo basado en el virtuosismo, con complejas estructuras y gran cantidad de modulaciones, cambios de tempo y arreglos orquestales, pero siempre manteniendo un hilo conductor que genera una escucha sorprendentemente fácil.

Psychic Equalizer realizará una gira de presentación de este trabajo que pasará por diferentes localidades, hasta culminar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el 17 de mayo. Un concierto muy especial que contará con la colaboración especial del cantante Javier Sixto y de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, como parte de la celebración de su 50 aniversario.

blank
blank
blank