domingo, 21 julio, 2024
Banner Content

«Pam! Punk! ¡Boom! Lab!» es el primer álbum de la banda leridana Ratpenades; este trío femenino formado por Karol en la guitarra, Virgi como bajista y Vero en la batería, presentan una propuesta muy fresca, sobre ritmos enérgicos y variados que mezclan varias vertientes del rock and roll en un álbum de punk rock que rompe con las líneas melódicas tradicionales de este estilo.

Enmarcadas dentro del movimiento de punk rural, Ratpenades, no es más que una fusión de tres mentes creativas que no apuestan por poner normas a lo que hacen, ni por copiar estereotipos ya malgastados por el uso, convirtiendo sus vidas y por tanto sus canciones en un mundo circense donde poder naufragar entre risas, zombies, malabares, tablas de surf, monstruos y todo aquello que su mente quiera imaginar.

«Pam! Punk! ¡Boom! Lab!» está compuesto por ocho temas grabados durante 2023 en el estudio «El Zulo» de Almacelles (Lleida) por Txabi Abrego y mezclados y masterizados por Xavi Escribano de «EM Estudi» en Terrassa; también cuenta con dos remezclas de sus dos primeros singles autoeditados: «Expedient Asfalt» y «Another Monster», grabadas en «La Granja Estudio» en La Figuerosa en 2022 y remezcladas y masterizadas por Xavi Escribano en 2024, y finalmente un saludo de despedida por parte de las miembros del grupo, donde dejan el listón de su locura bastante alto.

Este disco aporta un soplo de aire fresco a la escena de punk rock, al mismo tiempo que muestra el potencial de una banda 100% femenina, donde todos los temas son diferentes combinando las tres voces sin una voz principal como líder de la banda , ocho temas enérgicos en catalán, castellano e inglés.