Hoy 10 de octubre se estrena “Just Heavy Metal” el debut en solitario de Patxa, un álbum que ya demuestra desde su propio título sus intenciones. Un trabajo nacido para reivindicar orgullosamente un género que algunos consideran caduco, pero que aquí se despliega en toda su grandeza. Diez cortes grabados en los prestigiosos Chromacity Studios de Pedro J. Monge que devuelven la fe en el Heavy Metal más clásico, pero también son capaces de mirar al futuro sin miedo.
En este disco se demuestra la gran variedad de registros que atesora Patxa como vocalista, alternando voces agudas, cruzadas, agresivas y de gran emotividad. Demuestra claramente ser uno de los mejores cantantes de Euskadi y por qué no decirlo, de toda la península.
Desde un enfoque épico, “Honey Drops” nos habla de la música, la dificultad de las chicas metaleras para llegar a tocar en una banda es enfocada en “Ladies and Queens”, el ambiente de hermandad y energía que se respira en los festivales de Metal en “Where Dreams Take Wing”. La canción dedicada a los seguidores de este género es “Children Of Metal “mientras que los momentos para recordar a leyendas como Ronnie J. Dio en “Sacred Elf” o a Randy Rhoads en “Steel Soul” también están presentes. El álbum también se permite un recuerdo a los géneros más extremos del Metal, a través de “United Our Spirits Fly “y como no, una visión intimista sobre el sentimiento que despierta la música plasmado en “My Spirit Ablaze”.
En este contexto la portada del disco muestra a un Rockero simbolizando al Heavy Metal, entrelazando sus manos con la música, simbolizada por una imagen femenina con alas de cristal y que en sus manos tiene tatuada la clave de sol y de fa.
– Children Of Metal
– Honey Drops
– Steel Soul
– Sacred Elf
– New Metal Blood
– Where Dreams Take Wing
– My Spirit Ablaze
– Just Heavy Metal
– United Our Spirits Fly
– Ladies And Queens