Los murcianos Velkhanos publicaron ayer su segundo trabajo «The Vampire Of Alva Pt.1 – Gunpowder», grabado en el estudio del guitarrista Fernando Salmerón y mezclado y masterizado posteriormente por Pedro J. Monge en Chromaticity Studios. Este nuevo álbum contiene elementos similares al álbum debut «The Wrath» y ha supuesto una continuación y evolución respecto a la inclusión de sonidos orquestales.
El álbum consta de seis temas, entrelazándose entre ellos, en dos secciones independientes. La primera de ellas versa sobre la figura del personaje del III Duque de Alba, con la licencia creativa de asemejarlo a lo que fue Vlad Tepes unos años antes, ya que al igual que éste Alba era un militar implacable que no dudaba en derramar sangre para infundir el terror en sus enemigos, y de ahí la fantasía de convertirle en también en vampiro. La segunda parte versa sobre las consecuencias de la guerra y la confrontación con la muerte.
La banda ha contado para esta ocasión con las colaboraciones de Óscar del Val, Leire Tejada, Christian Camacho, Carlota A. Rosique y Pedro J. Monge. Para promocionarlo, la banda estrenó un nuevo videoclip «God Has Fallen», con mayor instrumentación y plena coherencia entre las voces.
- The Road
- Born Of The Vampire
- Gunpowder
- God Has Fallen
- Bloodsnow
- The Death Of Wisdom