lunes, 27 mayo, 2024
Banner Content

Los conciertos de los días 6 y 7 de mayo de 2022 marcaron el final de la carrera de Siniestro Total tras 40 años, 4 meses y diez días de actividad ininterrumpida en el apasionante ámbito de la destrucción emocional de Occidente. El grupo vigués por defecto, por antonomasia o por cojones, llenó, con un total de 21.040 personas humanas, un recinto como el WiZink Center de Madrid, normalmente consagrado a espectáculos y conciertos de repercusión planetaria y/o gran despiporre publicitario.

Para ello, la última encarnación del grupo (Oscar Avendaño, Jorge Beltrán, Andrés Cunha, Julián Hernández y Xavier Soto), no recurrió al manido estereotipo de las “estrellas invitadas para la ocasión”: los invitados fueron antiguos miembros de la banda y nadie más. A pesar de la inevitable ausencia de Germán Coppini (1961-2013), allí estuvieron Miguel Costas, Segundo Grandío y Alberto Torrado.

El resultado es «40 años sin pisar la Audiencia Nacional», un monstruo que consiste en:

– Una caja de lujo con foto de Mario Tascón en la portada

– Tres vinilos de 120 gramos y atronador sonido estereofónico

– Las letras (¡sin censurar!) de 42 canciones procedentes de toda la discografía del grupo

– Un espectacular libreto-atlas de 30 x 30 cms. y cuarenta y ocho páginas con fotos y documentos inéditos-facsímil de 50 x 70 cms. del cartel de la primera actuación del grupo el 27 de diciembre de 1981

– Facsímil de 50 x 70 cms. del cartel de las dos actuaciones finales en el WiZink Center los días 6 y 7 de mayo de 2022

Estamos ante un objeto imprescindible para fans y, a la vez, la mejor introducción a la obra de una banda singular; es, en definitiva, el testimonio sonoro y la narración gráfica de dos días destinados a figurar para siempre en la Historia: «40 años sin pisar la Audiencia Nacional, nos contemplan. No es osadía afirmar, dados los tiempos que corren, que nunca antes un álbum había sido tan necesario.

La preventa está activa en https://www.tienda.siniestro.com. Los envíos comenzarán a partir del 13 de noviembre.

PUBLICIDAD

Publicidad